Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La muestra poética y fotográfica ‘Como dos gotas de poesía’ del 27 de la Diputación llega a Alhaurín de la Torre

Diputación de Málaga

Noticias


La muestra poética y fotográfica ‘Como dos gotas de poesía’ del 27 de la Diputación llega a Alhaurín de la Torre

Podrá visitarse desde el 9 de noviembre al 12 de enero en la sala de exposiciones de la Finca el Portón

Las fotografías de Nuria Murillo y Mercedes Higuero ilustran textos de poetas malagueños

Tras su paso por el centro cultural MVA y por los municipios de Fuengirola, Nerja y Torremolinos, la muestra poética y fotográfica ‘Como dos gotas de poesía’ organizada por el 27 de la Diputación de Málaga retoma su gira por la provincia y llega a Alhaurín de la Torre. Desde mañana, viernes, 9 de junio, y hasta el  12 de enero de 2019, podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Finca el Portón (Calle Juan Carlos I, s/n).

Se trata de una exposición comisariada por el fotógrafo Paco Negre en la que las fotografías de naturaleza de Nuria Murillo y las imágenes arquitectónicas de Mercedes Higuero establecen un diálogo e ilustran los textos de poetas malagueños o residentes en Málaga como María Victoria Atencia, Rosa Romojaro, Cristina Consuegra, María Navarro, María Eloy-García, Violeta Niebla, Kris León, Isabel Bono, Carmen López, Alejandro Simón Partal, Abraham Gragera, Sergio Navarro, Isabel Pérez Montalbán, Ángel Luis Montilla, Aurora Luque, Chantal Maillard, Juan Manuel Villalba y María Cegarra.

La exposición se suma así a las que integran el fondo expositivo del 27 de la Diputación, como ‘Málaga: el Mar, la Poesía’, ‘Cuando contemplo el cielo de innumerables luces adornado’, ‘Vidas poéticas’ o la dedicada a ‘La Generación del 27 y su época’, que se encuentran a disposición de los Ayuntamientos, asociaciones y colectivos que las soliciten.

Nuria Murillo inició su relación con la fotografía en el colectivo Imagen de Fuengirola con Julio Sevillano. Veinte años después, se acerca a la fotografía digital a través de los talleres de Gabriel Brau y Jesús Jaime, seguidos del curso Fotografía Hoy de Eduardo D´Acosta en el CAC de Málaga y el curso de verano de la Universidad de Burgos Imagen Documental II. Es miembro del Colectivo Imagen de Fuengirola, de la Sociedad Fotográfica Malagueña, de la  Confederación Andaluza de Fotografía y de la Confederación Española de Fotografía.

Mercedes Higuero empezó a profundizar en las posibilidades del arte fotográfico a partir de su trabajo en diseño de moda. En 2003 comenzó su formación con Julio Sevillano en el Colectivo Imagen de Fuengirola. Con el tiempo ha ido centrando su trabajo en los aspectos geométricos de la imagen y sus encuadres.