Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El municipio de Iznate acoge la exposición ‘Málaga: el Mar, la Poesía’ organizada por el 27 de la Diputación

Diputación de Málaga

Noticias


El municipio de Iznate acoge la exposición ‘Málaga: el Mar, la Poesía’ organizada por el 27 de la Diputación

Podrá visitarse del 30 de julio al 10 de septiembre en el Auditorio Municipal de la localidad

La poesía de la Generación del 27 llega al municipio de Iznate de la mano de la Delegación de Cultura de la Diputación y de la exposición ‘Málaga: el Mar, la Poesía’, un sugestivo acercamiento al mundo poético de la Edad de Plata de las letras españolas que podrá visitarse a partir de mañana, lunes 30 de julio, hasta el próximo día 10 de septiembre, en el Auditorio Municipal de la localidad (C/ La Fuente, s/n).

Esta exposición es el resultado de un conjunto de las investigaciones, testimonios visuales y legados que, con los años, han ido integrando la biblioteca y archivos del 27 de la Diputación de Málaga, levantando acta de un momento en el que se hermanan poesía, paisaje y vida.

En dicha exposición, un nutrido grupo de autores evocan con sus versos espacios abiertos donde el mar es protagonista. Los visitantes leerán y sentirán las palabras de Alfonso Canales, Mª Victoria Atencia, Emilio Prados, Federico García Lorca, Jean Cocteau, Jorge Guillén, José Antonio Muñoz Rojas, José Moreno Villa, Luis Cernuda, Manuel Alcántara, Manuel Altolaguirre, Rafael Pérez Estrada, Rafael Alberti, Salvador Rueda y Vicente Aleixandre. Asimismo se deleitarán con imágenes de barcas en la playa de Nerja, el paseo marítimo, las playas y el puerto de Málaga, el Peñón del Cuervo, las playas de Rincón de la Victoria y de Torre del Mar, las jábegas o panorámicas de Gibralfaro, todos paisajes habituales que jugaron su papel en la vida de los poetas más representativos del castellano en el siglo XX.

La exposición ‘Málaga: el mar, la poesía’ es una muestra de las que integran el fondo expositivo del 27 de la Diputación. Hay otras en circuito, como la dedicadas a ‘La Generación del 27 y su época’ o las tituladas ‘Vidas poéticas’ y ‘Cuándo contemplo el cielo de innumerables luces adornado’, que están recorriendo la provincia y que están a disposición de los Ayuntamientos, asociaciones y colectivos que las soliciten.