Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Centro Cultural Generación del 27 convoca el XVIII Premio de Poesía Emilio Prados para menores de 35 años

Diputación de Málaga
Noticias

El Centro Cultural Generación del 27 convoca el XVIII Premio de Poesía Emilio Prados para menores de 35 años

El Centro Cultural Generación del 27, dependiente de la Delegación de Cultura de laDiputación, hace pública la convocatoria del XVIII Premio Emilio Prados de Poesíapara menores de 35 años

Los concursantes deberán ser menores de treinta y cinco años y podrán presentar una o más obras, inéditas y en castellano, siempre que éstas no hayan sido premiadas en otro certamen. Asimismo, los autores deben hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social. El ganador del concurso será galardonado con 6.000 (seis mil) euros y lleva aparejada la publicación de dicha obra por la editorial Pre-Textos.
 
Las obras, de tema libre, deberán tener más de quinientos versos y presentarse en CD acompañado de un original en A4 grapado o encuadernado debidamente, escrito en ordenador a doble espacio y una sola cara. En los originales se hará constar solamente el título de la obra y un pseudónimo. En sobre cerrado aparte, con el título de la obra y el pseudónimo en el exterior, se incluirán los datos del autor: nombre completo, dirección y teléfono de contacto, copia del DNI y una breve nota biobibliográfica. En ese sobre deberá constar el pseudónimo e indicarse que opta al XVIII Premio Emilio Prados para menores de 35 años. La participación implica la aceptación total de estas bases.
 
Los originales habrán de entregarse o enviarse al Registro General de esta Diputación Provincial, sito en C/ Pacífico, 54, edificio A, Módulo planta baja, 29004 Málaga.o en los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre. Únicamente se aceptarán aquellas obras que lleven el sello de la oficina de correos con fecha igual o anterior a la del límite de entrega. El plazo de entrega es dentro de los 30 días naturales a partir de la aparición de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), esto es, desde el 13 de julio de 2017 hasta el 11 de agosto de este mismo año. En ningún caso figurarán en el remite del sobre de la obra presentada el nombre del autor o autora sino la leyenda “Opto al XVIII Premio Internacional de Poesía Emilio Prados para menores de 35 años” seguida del lema o pseudónimo con el que presenta la obra. En caso de no respetarse este requisito, la obra presentada a concurso será rechazada.  

Las bases han sido publicadas en el BOPMA., www.bopmalaga.es, de fecha 9 de mayo de 2017, número de edicto 3472/17

 
Para más información, los interesados pueden dirigirse a los números de teléfono 952 13 39 84, -92 y -61 o en el e-mail jmaldonado@malaga.es.