Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Generación del 27 y el teatro desde el 36, en Selectividad

Diputación de Málaga

Noticias


La Generación del 27 y el teatro desde el 36, en Selectividad

Alumnos murcianos demuestran sus conocimientos sobre los poetas

Los siete mil alumnos murcianos que han comenzado este lunes los exámenes de Selectividad, ahora EBAU, en la Región han salido contentos, en su mayoría, de la primera prueba: Lengua y Literatura, en la que tuvieron que demostrar sus conocimientos sobre la Generación del 27 y el teatro español a partir del 36. Para el comentario de texto, los jóvenes tuvieron dos textos para elegir, uno sobre política y otro acerca de las redes sociales y WhatsApp.

Tras este primer examen, los alumnos se han enfrentado a Historia, que ha pasado a ser obligatoria este curso, al contrario que en años anteriores que era optativa junto con Filosofía. En esta materia, los alumnos han tenido que elegir entre dos opciones, una con preguntas sobre la Romanización y la Restauración y la otra acerca de los Austrias mayores y Adolfo Suárez.