Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El compromiso social de la literatura y su relación con las ‘fake news’, a debate en el III Seminario Literario La Nube

Diputación de Málaga

Noticias


El compromiso social de la literatura y su relación con las ‘fake news’, a debate en el III Seminario Literario La Nube

La Fundación Pérez Estrada organiza estas jornadas con la colaboración del Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga

Se celebrarán los días 22 y 23 de noviembre en el centro cultural MVA

La organización ha estado a cargo del escritor Jesús Aguado en colaboración con Ana Cabello, responsable de la Fundación Pérez Estrada, y participarán los autores Antonio Orejudo, Isabel Bono, Juan Gaitán, Sonia Márpez, Beatriz Ros, Javier Puche y José Antonio Sau

La relación de la literatura con la realidad, la pertinencia del compromiso social, las servidumbres de la ficción en tiempos de ‘fake news’ y el siempre controvertido tema del humor escrito serán algunas de las polémicas que se llevarán a escena en el III Seminario Literario La Nube que organiza la Fundación Pérez Estrada con la colaboración del Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga.

Los días 22 y 23 de noviembre, el centro cultural MVA acogerá una serie de debates a dos o tres voces entre conocidos autores como el novelista Antonio Orejudo; la malagueña ganadora del Premio Café de Gijón Isabel Bono; las poetas malagueñas Sonia Márpez y Beatriz Ros, y los escritores malagueños Javier Puche, Juan Gaitán y José Antonio Sau. En esta edición, la organización del programa ha corrido a cargo del escritor Jesús Aguado en colaboración con Ana Cabello, responsable de la Fundación Pérez Estrada.

Programa

El seminario arrancará a las 19.00 horas de mañana. La presentación estará a cargo del director del Centro Generación del 27, José Antonio Mesa Toré, y de los organizadores, Jesús Aguado y Ana Cabello.

A las 19.30 horas de mañana jueves dará comienzo el primer debate, en el que intervendrán Sonia Márpez, Beatriz Ros y Javier Puche bajo la premisa ‘Poesía e imaginación creadora: poética para el siglo XXI’.

La segunda sesión dará comienzo a las 20.30 horas y estará protagonizada por Isabel Bono y Jesús Aguado en un debate titulado ‘La espuma de los sueños’.

El viernes 23, la actividad comenzará a las 19.00 horas con un debate en el que Juan Gaitán, José Antonio Sau y Ana Cabello debatirán sobre ‘La Realidad y la Ficción. Del periodismo al cuento’.

A partir de las 20.00 horas, Antonio Orejudo y Javier Puche hablarán sobre ‘(De)Construir la Realidad. Humor y Palabras’, y el seminario se clausurará a las 21.00 horas con una lectura de textos de Rafael Pérez Estrada. Despedirán a los asistentes José Antonio Mesa Toré y Jesús Aguado.