Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Javier Huerta Calvo, presidente de la Asociación de Amigos de Casa Panero, visita el Centro Generación del 27

Diputación de Málaga

Noticias


Javier Huerta Calvo, presidente de la Asociación de Amigos de Casa Panero, visita el Centro Generación del 27

Investiga en los archivos de José Luis Cano, José María Souvirón y Francisco Giner de los Ríos

El catedrático de Literatura Española de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Huerta Calvo, realiza un trabajo de investigación en los archivos de la Biblioteca del 27 relativos a los fondos documentales de José Luis Cano, José María Souvirón y Francisco Giner de los Ríos.

Huerta Calvo es presidente de de la Asociación de Amigos de Casa Panero, fundador y director del Instituto de Teatro de Madrid y especialista en teatro breve y en la literatura festiva de los siglos de oro. Ha publicado varios libros: "Teatro breve de los siglos XVI y XVII", "Antología del teatro breve del siglo XVII", "El nuevo mundo de la risa", "Una fiesta burlesca del siglo de oro"... además de un centenar de artículos sobre el tema en varias revistas.
Ha organizado numerosos seminarios y simposios internacionales y ha editado los "Entremeses" de Cervantes, el "Teatro fantástico" de Benavente, y la "Obra dramática completa" de Juan Gutiérrez Gili, además de "El público", de Federico García Lorca.
Es premio de periodismo Ciudad de Astorga. En 2015 obtuvo el premio de poesía Joaquín Benito de Lucas por su poemario "Razones coloradas".

Ver más