Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Aurora Luque, ganadora del Premio Loewe de Poesía 2019 por su libro 'Gavieras'

Diputación de Málaga

Noticias


Aurora Luque, ganadora del Premio Loewe de Poesía 2019 por su libro 'Gavieras'

La escritora almeriense Aurora Luque ha sido elegida ganadora del XXXII Premio Loewe de Poesía 2019, dotado con 25.000 euros, por su libro 'Gavieras', que el jurado del galardón ha definido como "innovador, valiente y atrevido" por su "versatilidad formal" y "unidad de pensamiento".    En este sentido, el poeta y miembro del jurado Jaime Siles ha subrayado que la obra de Luque aporta "algo nuevo" a la poesía española y "mucho" a la poesía escrita por mujeres, según ha informado Loewe Fundación.   

Por su parte, el poeta Juan Antonio González, recientemente incorporado al jurado del premio, ha destacado que el libro ganador de esta edición es "sorprendente y muy atractivo", mientras que para Gioconda Belli, ha definido la obra de Luque como "una poesía rotunda y con gran aliento poético".   

Asimismo, el jurado ha concedido el Premio Loewe de Poesía a la Creación Joven, con una dotación económica de 8.000 euros, a la poeta gallega Raquel Vázquez por su obra 'Aunque los mapas'.