Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Federico García Lorca y la música

Diputación de Málaga
Noticias

Federico García Lorca y la música

La Biblioteca del 27 recibe un ejemplar del libro escrito por Marco Antonio de la Ossa.

'Angel, musa y duende: Federico García Lorca y la música', original de Marco Antonio de la Ossa ya forma parte de los fondos de la Biblioteca del 27, gracias a la donación realizada por su autor, Marco Antonio de la Ossa.

Editado por Alpuerto y por la Universidad de Castilla La Mancha, a lo largo de sus 250 páginas, el autor describe a Federico García Lorca como uno de los nombres más destacados en la historia de la literatura y su relación con la música: No solo fue un buen intérprete de piano, sino que conoció a los principales compositores de la España de su época. Fue amante del flamenco y de la música tradicional; así pues cabe destacar la grabación 'Canciones populares españolas' realizada junto con la cantante y bailaora La Argentinita en 1931. Lorca empleó numerosas canciones en sus obras teatrales y en sus montajes con la compañía La Barraca y no se debe olvidar su faceta como investigador musical, ya que realizó diferentes trabajos de campo en los mumerosos viajes que realizó por la provincia de Granada, así como por otras regiones de España y de América.

Marco Antonio de la Ossa es director de Estival Cuenca, festival de altísima calidad en cuanto a los artistas que lo componen e interpretan jazz, flamenco, teatro, danza o músicas del mundo, así como maestro en Educación Musical, licenciado en Historia y Ciencias de la Música, máster en Gestión Cultural y doctor en Bellas Artes. Es autor también de los libros 'Repertorio, historia y vivencias en la retaguardia: La Banda Municipal de Música de Cuenca en la Guerra Civil Española' y 'Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Prensa y música, música y prensa; pasado, presente y... ¿futuro?'.