Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El poeta Javier Bozalongo protagoniza una nueva cita del ciclo ‘Tecleando el misterio. Jazz y poesía bajo las estrellas’

Diputación de Málaga

Noticias


El poeta Javier Bozalongo protagoniza una nueva cita del ciclo ‘Tecleando el misterio. Jazz y poesía bajo las estrellas’

Juanma Nieto, Daniel Amat, Pablo García y Rafael Sibajas ofrecerán junto al escritor un recital de música y poesía el miércoles 27 de junio en la terraza del Hotel Molina Lario de la capital

El poeta Javier Bozalongo protagoniza una nueva cita de ‘Tecleando el misterio. Jazz y poesía bajo las estrellas’, el ciclo de poesía y música organizado por el 27 de la Diputación. La terraza del Hotel Molina Lario de la capital (Calle Molina Lario, 20) acogerá mañana, miércoles, 27 de junio, el recital poético musical que ofrecerá el escritor junto a los músicos Juanma Nieto, Daniel Amat, Pablo García y Rafael Sibajas. Será a las 21.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Javier Bozalongo

Javier Bozalongo (Tarragona, 1961) reside en Granada desde hace treinta años. Desde el año 2001 ha publicado los poemarios ‘Líquida nostalgia’, ‘Hasta llegar aquí’ (2005), ‘Viaje improbable’ (2008), con el que obtuvo el Premio Surcos en su undécima edición, y ‘La casa a oscuras’ (2009), que recibió un accésit del Premio Gil de Biedma de la Diputación de Segovia en 2009. En Costa Rica, México, Ecuador y Argentina han aparecido antologías de su obra poética. En 2016 publicó su primer libro de relatos, ‘Todos estaban vivos’, y en 2017 el libro de aforismos ‘Prismáticos’. Su último libro de poemas es ‘Todas las lluvias son la misma tormenta’, que obtuvo el  Premio Internacional de Poesía Blas de Otero.

Sesión de jazz

El batería Juanma Nieto comenzó a tocar el instrumento en su Argentina natal con 11 años. Ha realizado estudios de batería, combo, lenguaje musical y armonía en el Taller de Músics de Barcelona y en l'ESMUC, donde ha sido alumno de Jo Krause y de  David Xirgu. En Nueva York recibió clases de batería de Jeff Ballard y de Ralph Peterson, así como de Ben Street, Avishai Cohen y Mat Penman. Ha viajado por África para conocer los ritmos autóctonos, y hoy vive en Málaga, donde toca con distintas formaciones.

El pianista de origen cubano Daniel Amat es hijo del mítico intérprete de Pancho Amat y tuvo una infancia que lo acercó a la música popular. Se graduó como pianista clásico y profesor en la Escuela de Música de La Habana, y después se acercó al jazz y a la música de los compositores latinoamericanos. Reside en España desde hace más de 15 años, primero en Bilbao y ahora en Málaga, donde colabora con numerosos artistas locales. Ha publicado tres álbumes: ‘El piano que llevo dentro’ (2005), que recibió el premio Cubadisco en la categoría de música instrumental; ‘Bilbao, La Habana y vuelta’  (2011), que contó con la participación de Chucho Valdés, y ‘Haciendo son en otro jazz’.  

El saxofonista Pablo García Vega, titulado del Conservatorio de Málaga, ha realizado una notable labor docente y divulgativa por toda España. Es director de la Escuela de Música de Alhaurín de la Torre y promotor de conciertos de jazz y flamenco. Ha trabajado en numerosos proyectos de Big Band y cuartetos de jazz, y dirige un prestigioso seminario internacional de jazz desde hace más de una década.

Rafael Sibajas se formaba en contrabajo clásico en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada mientras estudiaba paralelamente diferentes estilos, sobre todo jazz y flamenco. Ha participado en multitud de proyectos y grupos con artistas como Julián Sánchez, Juan Galiardo, Arturo Cid, Jesús Hernández, David Defries, Pedro Andrade, Ohmega Watts, BluRum 13 o Julio Rodríguez, entre otros.