Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

"The age of disenchantments", en la Biblioteca del 27

Diputación de Málaga

Noticias


"The age of disenchantments", en la Biblioteca del 27

El escritor estadounidense Aaron Shulman ha remitido a la Biblioteca del 27 su trabajo de investigación sobre vida de la familia Panero

En la Biblioteca del 27 se encuentra el archivo Leopoldo Panero (1909-1962) que lo conforman sus fondos, en orden de importancia, correspondencia (familiar, privada, literaria e histórica), fotografías y retratos. De este archivo y de los fondos bibliográficos y documentales que conforman el Archivo Panero y el Archivo José María Souvirón, Shulman obtuvo abundante material para dar forma a "La edad  de los desencantos".

Escrito en inglés y publicado en Estados Unidos por Harper Collins, «La edad de los desencantos» nos adentra en la Guerra Civil Española y sus secuelas a través de las vidas, amores y poemas de los Panero, la familia literaria más notoria de España. En este absorbente y atmosférico ensayo histórico, sus vidas se entrecruzan con las de las figuras más grandes –de Pablo Neruda a Salvador Dalí, de T. S. Eliot a Roberto Bolaño– del siglo XX.

Aaron Shulman (Michigan, 1982) es un periodista que escribe habitualmente sobre las artes y la justicia social, y ha participado en publicaciones estadounidenses como The New Republic, The American Scholar y The Los Angeles Review of Books, donde colabora con asiduidad. Fue becario de Fullbright en Guatemala, donde investigó y publicó reportajes sobre el femicidio y el asesinato masivo de mujeres.

También se ha interesado con temáticas relacionadas con España por la relación familiar que tiene con este país, de manera que ha escrito reportajes sobre la crisis en España y la exposición de Hopper en Madrid. Trabaja también como escritor colaborador con científicos a los que ayuda a exponer sus ideas de carácter investigador para hacerlas llegar al público de manera sencilla y comprensible.