Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Premios literarios

Diputación de Málaga

Premios literarios

Convocatoria 2022

Convocatoria abierta

Dotación de 6.000 y 15.000 euros respectivamente.

BASES Emilio Prados / BASES Generación del 27


Internacional de Poesía Emilio Prados

Premio Emilio PradosEl premio de Poesía Emilio Prados es el gran referente de la joven poesía en español, avalado por el prestigio de Pre-Textos, la editorial que lo respalda, publica y distribuye, por la institución convocante y por su dotación económica. Es un premio destinado a autores menores de 35 años.
Desde el comienzo de su andadura, en el año 2000, han ganado sus convocatorias jóvenes poetas que han resultado ser dueños de voces poéticas firmes, personales e independientes. Nombres como el de Josep María Rodríguez, Carlos Pardo, Juan Manuel Romero o Rafael Espejo son ya fundamentales.

 

Internacional de Poesía Generación del 27

Premio Generación del 27El Premio de Poesía Generación del 27 se ha convertido en un prestigioso referente del panorama literario español. Respaldado por la veterana editorial Visor, en la nómina de premiados destacan nombres como los de Jaime Siles, Luis Muñoz, Juan Antonio González Iglesias, Gioconda Belli o Lorenzo Oliván.
Pero gracias también a la composición del jurado (siempre personalidades del mundo literario, con José Manuel Caballero Bonald en la presidencia, el director/a del Centro y el editor –con voz pero sin voto- junto a muchos otros poetas de acreditada solvencia) el Generación del 27 se ha ganado el peso que tiene hoy. Hablamos de autores de primera fila tales como Ángel González, Pablo García Baena, María Victoria Atencia, Luis Alberto de Cuenca, Luis Muñoz o Luis García Montero.