www.malaga.es/foroculturaemprendedora Diputación de Málaga
Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

Foro Cultura Emprendedora

  25 Julio 2017 10:39

Qué es

 

D. Salvador Pendón y D.ª Adelaida de la Calle

La Rectora de la Universidad de Málaga, Dª. Adelaida de la Calle Martín, y el Presidente de la Diputación de Málaga, D. Salvador Pendón Muñoz, suscribieron el 7 de julio de 2005 un convenio específico de colaboración con el fin definir los términos de participación de ambas instituciones en el Programa Spin-Off.

El objetivo fundamental del Programa Spin-Off es impulsar la innovación empresarial y promover la constitución de nuevas empresas, productos, procesos o servicios, con la consiguiente generación de empleo, así como la ampliación y modernización de la estructura productiva existente en la provincia de Málaga.


Mediante el convenio suscrito, la Diputación Provincial de Málaga se compromete a otorgar un premio valorado en 3.000 euros en el marco del Programa Spin-Off, sumándose así a otras instituciones y entidades patrocinadoras: Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Confederación de Empresarios de Málaga y Unicaja.


El concurso está dirigido a grupos de investigación, profesorado y alumnado de todas las facultades y escuelas de la Universidad de Málaga que hayan concebido un proyecto empresarial que suponga innovación y diversificación del tejido empresarial existente o penetración en nuevos mercados. Los proyectos deben estar ubicados física y fiscalmente en la provincia de Málaga.


La Universidad de Málaga se compromete a organizar los premios y a conceder a los proyectos seleccionados doce meses de estancia en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Durante este período, que es considerado de pre-incubación, se realiza asistencia técnica y acompañamiento inicial a la actividad empresarial, función que es acometida por entidades especializadas conveniadas con la Universidad de Málaga (Confederación de Empresarios de Málaga, Bic-Euronova y Centro Andaluz de Emprendedores).


Además, existe asesoramiento y búsqueda de líneas de financiación (business angels, foro de inversores, etc), que se hace en colaboración con la Agencia Andaluza de Desarrollo e Innovación de Andalucía (IDEA), UNICAJA y el Centro Andaluz de Emprendedores (CADE).





Socios
fundadores:

Turismo y Promoción del Territorio - Diputación Provincial de Málaga C/Pacífico, nº54 - Edif.A - Módulo B, 1ª Planta - 29004 Málaga.
Teléfono 952 069 251 / 952 133 695; Fax 952 069 257 Email promocioneconomica@malaga.es

Aviso Legal - Accesibilidad - Desarrollado por sopde.es

w3c (xhtml 1.0) w3c (css) w3c (aa) taw (aa)