Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Gestión de espacios expositivos y centros culturales

Diputación de Málaga

Noticias


Gestión de espacios expositivos y centros culturales

Actualmente con el crecimiento del sector cultural y debido a la complejidad de los proyectos expositivos, es imprescindible la presencia de gestores para contribuir en el desarrollo y organización del ámbito cultural.

Las competencias de este curso Gestión de espacios expositivos y centros culturales, dirigido a profesionales del sector, e impartido hasta el próximo 22 de marzo, tiene como factor fundamental conocer la actualidad de los espacios expositivos; comprender las diversas tipologías de espacios y aspectos museográficos; entender la diversidad de disciplinas que confluyen en el diseño y gestión de espacios expositivos; potenciar el uso de diversas herramientas de comunicación para saber transmitir el proyecto; la estructura del mercado del Arte, la conservación preventiva; la contratación de servicios; el montaje y la instalación de obras en exposiciones temporales; entre otros conocimientos relevantes.

Profesorado:

Martín Moniche Ferrer. Responsable de Programación del Centro de Cultura Contemporánea “La Térmica” de la Diputación de Málaga.
Antonio Sánchez Marín. Director General de Admiral Partners Arte Contemporáneo.
María Ángeles Bernils Fernández. Directora del Centro de Exposiciones de Benalmádena.
Francisco Gutiérrez González. Jefe del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Mijas.
Elena Robles García. Responsable de Colecciones y Exposiciones. Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales (Centre Pompidou Málaga y Colección del Museo Ruso San Petersburgo Málaga).