Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Programa Operativo Plurirregional de España (2014-2020)

Diputación de Málaga
Programa Operativo Plurirregional de España (2014-2020)

UNA MANERA DE HACER EUROPA


La programación de los Fondos Comunitarios 2014-2020 plantea nuevos retos acordes con la situación económica europea. Los objetivos de Europa 2020 deben integrarse en los difereentes fondos del MEC y cada uno de ellos tiene que contribuir a un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. En este nuevo periodo, los fondos deben tener como objetivo promover la competitividad y la convergencia, reorientando el gasto hacia la investigación y la innovación, el apoyo a las PYME, la calidad de la enseñanza y la formación, el fomento de la calidad en el empleo, la cohesión social y la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono que utilice eficazmente los recursos. 

La Diputación de Málaga trabaja en la captación de fondos de la Unión Europea (UE) para la revalorización de proyectos que contribuyen al dinamismo y el desarrollo general de toda la provincia, con especial atención a los municipios menores de 20.000 habitantes. De este modo se ha posibilitado la puesta en marcha de actuaciones que han permitido, por ejemplo, mejorar las infraestructuras, dinamizar la actividad económica, promover el turismo interior, impulsar la industria agroalimentaria y fomentar la formación, el empleo y el emprendimiento.