Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Casa de la Cultura de Pizarra mejora sus instalaciones con una inversión de 100.000 euros de la Diputación

Diputación de Málaga
Noticias

La Casa de la Cultura de Pizarra mejora sus instalaciones con una inversión de 100.000 euros de la Diputación

También se acomete la optimización del alumbrado del parque industrial de la localidad

La institución provincial contempla este año diversas actuaciones en el municipio por 800.000 euros

La Diputación de Málaga invierte 100.000 euros en la adecuación y mejora de la Casa de la Cultura de Pizarra, un proyecto que se ha llevado a cabo a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles correspondiente a 2016.

De esta forma, se dota al edificio de un ascensor para mejorar el acceso a la primera planta, además de adaptar los aseos a las personas con movilidad reducida, renovar el sistema de climatización del salón de actos, una redistribución del espacio para albergar camerinos y ampliar la ventanilla de la sala de control de la misma sala.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, acompañado del alcalde de Pizarra y diputado provincial, Félix Lozano, ha visitado la Casa de la Cultura, al igual que el parque industrial de la localidad, en el que se ejecuta una actuación relacionada con la mejora y optimización energética, ya que se ha procedido a sustituir todo el alumbrado existente por 167 nuevas luminarias LED, lo que supondrá un ahorro tanto energético como económico.

Esta actuación se ha podido llevar a cabo gracias a la financiación de la Diputación a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de 2016.

La Diputación invirtió en Pizarra el año pasado casi 700.000 euros, destinados a las mencionadas obras y a otras como la remodelación del polideportivo y la mejora de parques infantiles.

En el polideportivo, con una inversión de 155.000 euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2016, se adaptarán los aseos para personas con discapacidad, se renovarán los vestuarios, zonas de árbitros, almacenes y se sustituirá las instalaciones de iluminación y electricidad de estas dependencias.

Nuevas inversiones

Por otra parre, la institución provincial prevé invertir este año en Pizarra unos 800.000 euros en diversos proyectos a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación y del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo son el acondicionamiento del primer tramo de acceso a la localidad por la A-357 a través del Camino de Villalón, la mejora de la conducción de abastecimiento de agua a Cerralba y Zalea, así como de la captación de Calderón, así como obras en el cementerio y los tanatorios del municipio.

También se contempla la adquisición de una máquina barredora y de diez contenedores de 2.400 litros para la recogida de residuos.