Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Alozaina inaugura su tanatorio con una inversión de la Diputación de Málaga de más de 190.000 euros

Diputación de Málaga
Noticias

Alozaina inaugura su tanatorio con una inversión de la Diputación de Málaga de más de 190.000 euros

El edificio cuenta con 304 metros cuadrados, planta baja y sótano

El ente supramunicipal ha invertido en el municipio desde 2011 casi 3 millones de euros

El municipio de Alozaina cuenta con un nuevo tanatorio municipal gracias a la colaboración de la Diputación de Málaga. Hoy sábado, 18 de febrero, el vicepresidente de la institución provincial, Francisco Salado, junto con el alcalde del municipio, Antonio Pérez, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, han procedido a la inauguración de esta nueva instalación cuyas obras concluyeron recientemente.

Ha sido el Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga, correspondiente a distintas anualidades, con una dotación de 193.876 euros, lo que ha permitido su construcción y puesta en funcionamiento. De esta forma, la Diputación ha ofrecido ayuda técnica para la redacción del proyecto, ha financiado la climatización y el cerramiento del porche y el mobiliario, entre otras actuaciones.

El tanatorio municipal, situado en el Camino del Mercado, es un edificio de 304 metros cuadrados con planta baja y sótano. El sótano cuenta con dos locales para su uso como almacenes, mientras que en la planta baja se encuentran dos tanatosalas, dos aseos y un vestuario.

Salado ha recordado que desde el año 2011, la Diputación de Málaga ha invertido en el municipio de Alozaina casi 3 millones de euros, destinando el año pasado 727.861 euros a acometer mejoras en la localidad, entre las que destacan actuaciones sujetas al Plan de Asistencia y Cooperación dotado de 343.332 euros como son algunas de las obras en el tanatorio, o la adecuación del camino Juan Valiente, entre otras.

Por otra parte, la rehabilitación de la Casa de La Cultura, con una inversión de 150.000 euros, será posible gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y las obras de emergencia en el polideportivo municipal serán financiadas por la Diputación con una subvención de 234.529 euros.