Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación invertirá en la comarca de Antequera 9,1 millones de euros a través del Plan de Asistencia y Cooperación

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación invertirá en la comarca de Antequera 9,1 millones de euros a través del Plan de Asistencia y Cooperación

El vicepresidente Francisco Oblaré afirma que este año, como novedad, se abona el 100% del dinero cuando se presentan los proyectos

La institución provincial destinó en 2013 un total de 15,3 millones a los municipios de la comarca, un 13,7% más que en 2010 y un 38% más que en 2009

El Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga destinará este ejercicio un total de 9,1 millones de euros a los 22 municipios de la comarca de Antequera, según ha destacado el vicepresidente y responsable de este programa de inversiones, Francisco Oblarê, quien ha estado acompañado por el diputado Jacobo Florido.

Oblarê ha subrayado que este año, como novedad, se abonará el 100% del dinero cuando presenten los proyectos. Hasta ahora, se transferîa el 75% al inicio y el resto, al final. “Somos conscientes de la necesidad de liquidez de muchos ayuntamientos y queremos facilitarles la ejecución de los proyectos”, ha explicado el vicepresidente.

Además, ha recordado que este programa se destina exclusivamente a los municipios con menos de 25.000 habitantes, “que son los que más necesitan el apoyo y la asistencia de la Diputación de Málaga”, ha manifestado.

El Plan de Asistencia y Cooperación para la comarca de Antequera contiene 996.632 euros de asistencias têcnicas y 1,3 millones de fondos incondicionados, que los ayuntamientos podrán destinar a lo que consideren prioritario en sus municipios.

“Con este programa, que reparte el dinero en función a los habitantes de cada municipio, se revitalizan las economîas locales con un doble objetivo: crear riqueza y puestos de trabajo en los municipios pequeños y medianos de la provincia”, ha afirmado el vicepresidente.

El Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2014 se mantiene en 38 millones de millones para toda la provincia. De esta cantidad, 25 millones corresponden a inversiones, 8 millones a transferencias corrientes y 5 millones a asistencias têcnicas.

Los municipios incluidos en la comarca de Antequera y zona norte son los siguientes: Alameda, Almargen, Antequera (que no recibe dinero de este plan por superar los 25.000 habitantes), Archidona, Ardales, Campillos, Cañete la Real, Carratraca, Casabermeja, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Cuevas del Becerro, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

Esfuerzo inversor

Por su parte, el diputado responsable de la comarca de Antequera, Jacobo Florido, ha incidido en el “esfuerzo inversor sin precedentes” de la institución provincial en este territorio.

La Diputación de Málaga ha transferido en el ejercicio de 2013 un total de 15,3 millones de euros a los 22 municipios de la comarca de Antequera, cifra que representa un 13,7% más que la transferida por el anterior equipo de gobierno de PSOE e IU en el ejercicio de 2010 y un 38% más que en 2009, cuando se realizaron pagos por 13,5 y 11,1 millones de euros, respectivamente.

“Estos datos ponen de manifiesto la capacidad de gestión del equipo de gobierno del PP en la Diputación y desmontan de una vez por todas las mentiras de la oposición”, ha señalado Florido, quien ha hecho referencia a un informe de la Intervención General que revela que 2013 fue el año más inversor en los 177 años de historia de la institución provincial.