Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La comarca del Guadalhorce recibirá más de 2,4 millones de euros por el Plan Provincial de Obras y Servicios

Diputación de Málaga
Noticias

La comarca del Guadalhorce recibirá más de 2,4 millones de euros por el Plan Provincial de Obras y Servicios

Doce municipios de la comarca serán beneficiarios de un total de 16 actuaciones en las distintas localidades y carreteras

La comarca de Guadalhorce recibirá un total de 2.427.098 euros a través del Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios y red viaria de 2009 que contempla actuaciones en la totalidad de los municipios de la provincia y que tiene una inversión total que asciende a una suma de 14,6 millones de euros.

En el acto de presentación de estas actuaciones, celebrado en el ayuntamiento de Coín esta mañana, han asistido además del presidente de la entidad provincial, Salvador Pendón, el alcalde de este municipio Gabriel Clavijo y las diputadas del ente supramunicipal María Teresa Pérez y Lina María Vidales.

Para el presidente de la Diputación, “estas actuaciones son fruto de un plan que supone ser la inversión más importante que realiza la institución provincial en la comarca”. Asimismo, el presidente ha explicado que “gracias al desarrollo y la modernización que han experimentado los pueblos de la provincia, los presupuestos que antes se destinaban a equipamientos básicos ahora se dedican a otro tipo de infraestructuras, como las mejoras que se realizarán en distintas instalaciones deportivas de la comarca”.

Además del presupuesto total de las actuaciones del plan para esta anualidad, el alcalde de Coín Gabriel Clavijo, ha informado que “se van han invertir en el municipio un total de 1,5 millones de euros que todavía no se han adjudicado”.

En esta ocasión son doce los municipios de la comarca de Guadalhorce los beneficiarios de las distintas actuaciones que se llevarán a cabo. Entre ellas destacan la obra de acondicionamiento de la barriada Torrealquería de Alhaurín de la Torre, con un coste superior 312.000 euros; la mejora de la piscina municipal de Coín, cuya cuantía supera los 280.000 euros, así como las obras de mejora en distintas calles del municipio de Pizarra con más de 200.000 euros.

Por su parte, el municipio de Almogía contará con un apoyo mayor a 295.000 euros que serán dirigidos a obras de acondicionamiento de la calle Circunvalación en su tercera y cuarta fase.

Asimismo la localidad de Álora recibirá una partida superior a los 245.000 euros, que serán destinados a obras de remodelación del cementerio municipal y de una urbanización de llamado sector Uriquí de este municipio.

Por otro lado, el término municipal de Cártama será beneficiario de una cifra que asciende a los 251.000 euros para obras de arreglo y acondicionamiento de la piscina de Cártama pueblo y Cártama Estación y de las instalaciones de la ciudad deportiva de la localidad.

Además, Alhaurín el Grande recibirá una cuantía de más de 281.000 euros para la mejora de distintas calles del municipio.

El plan provincial atiende también en esta ocasión a la localidad de Casarabonela que podrá incorporar césped artificial a su campo de Fútbol gracias a una partida que asciende a los 118.200 euros.


Otros municipios de la comarca de Guadalhorce beneficiarios del plan y que obtendrán distintas cantidades en el presente año comprendidas entre los 87.000 y los 117.000 euros son Tolox, para el acondicionamiento de la calle Parrilla, Alozaina con la segunda fase de construcción de una guardería, Monda para la urbanización de las calles La Lucía y Villetas y Guaro para actuaciones un nuevo alumbrado público en las avenidas de Andalucía y Pablo Ruiz Picasso.