Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación invierte 150.000 euros en el arreglo de desperfectos de la carretera de acceso a Casares desde la A-7

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación invierte 150.000 euros en el arreglo de desperfectos de la carretera de acceso a Casares desde la A-7

Se están realizando nuevos muros de escollera y cunetas revestidas, además de proceder a la reparación del firme de la vía

La Diputación de Málaga está llevando a cabo obras de reparación de desperfectos en la carretera MA-8300, vía de 13,2 kilómetros que une la A-7 con Casares. Los trabajos, que suponen una inversión de 150.187,96 euros, se centran en el saneamiento de la plataforma con nuevo paquete de firme en zonas afectadas por escorrentías y deslizamientos, la colocación de escolleras y muros de mampostería, la restitución de taludes y la construcción de cunetas revestidas de hormigón.

En cuanto a las actuaciones que se llevan a cabo, entre los puntos kilométricos 4+300 y 5+900 se procederá al saneamiento de la plataforma, la colocación de pedraplén, zahorra artificial, relleno en terraplén y nuevo paquete del firme. En el tramo comprendido entre los puntos 5+650 y 11+800, se está realizando la retirada de desprendimientos y la colocación de muros de escollera, muros de mampostería y muretes de hormigón. Y entre los puntos kilométricos 8+100 al P.K. 10+700 se harán cunetas revestidas de hormigón.

Los trabajos, que se incluyen en un paquete de obras que se está llevando a cabo en carreteras provinciales afectadas por los temporales de diciembre de 2016, se complementarán con la señalización horizontal y sistemas de contención de seguridad.

La Diputación invirtió durante 2018 cerca de 400.000 euros en la mejora de un tramo de esta carretera, próximo a la autovía A-7 en un proyecto que ha mejorado el tráfico rodado en la zona, desdoblando la calzada y facilitando el acceso a diversas urbanizaciones a través de rotondas. Además, se ha facilitado el tránsito peatonal con la instalación de pasos elevados.