Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La vía principal del centro de Coín luce nueva imagen tras una inversión de 444.000 euros de la Diputación y el Ayuntamiento

Diputación de Málaga
Noticias

La vía principal del centro de Coín luce nueva imagen tras una inversión de 444.000 euros de la Diputación y el Ayuntamiento

La remodelación integral de la calle La Feria dedica más espacio al peatón e incluye una escultura dedicada al flamencólogo Gonzalo Rojo

La calle La Feria de Coín lucirá desde hoy nueva imagen tras su remodelación integral gracias a una inversión global de 444.700 euros, de los que la Diputación ha aportado 350.000 euros, a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, y el Ayuntamiento de la localidad, el resto.

Las obras han facilitado su conversión en una vía transitable, accesible, sin barreras arquitectónicas y más atractiva desde el punto de vista estético. Las actuaciones han incluido la sustitución de las canalizaciones subterráneas, separando las redes de aguas pluviales y de saneamiento, y de las conducciones de telefonía, alumbrado y otros servicios.

Además, la calzada y las aceras quedan al mismo nivel y se amplían esas últimas, ganando espacio para el peatón. El tráfico se ha reducido a un carril y los vehículos circularán en sentido ascendente hacia la plaza Alameda. A todo ello se suman las mejoras de jardinería, iluminación, mobiliario urbano y la remodelación de la fuente de la plaza Escamilla, también un lugar muy emblemático de la localidad.

Igualmente, en la plaza Escamilla se ha instalado una escultura dedicada a Gonzalo Rojo Guerrero, flamencólogo y periodista, natural de Coín, que ha sido realizada por José Manuel Viano.