Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación facilita planes de Vivienda y Suelo a 14 municipios menores de 20.000 habitantes

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación facilita planes de Vivienda y Suelo a 14 municipios menores de 20.000 habitantes

El servicio de Arquitectura y Urbanismo de la institución redacta estos documentos para 85 localidades de la provincia

La Diputación de Málaga ha entregado nuevos Planes Municipales de Vivienda y Suelo a Alameda, Alcaucín, Alpandeire, Arenas, Benarrabá, Campillos, Cartajima, Fuente de Piedra, Genalguacil, Jubrique, Mollina, Monda, Riogordo y Villanueva del Rosario.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha destacado la celeridad con la que la Diputación está facilitando estos documentos gracias a la colaboración de los ayuntamientos. Y ha explicado que los planes son fruto de un convenio firmado a finales de junio del año pasado por la Diputación de Málaga y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, del que se beneficiarán 85 municipios menores de 20.000 habitantes.

Los planes incluyen un análisis sociodemográfico general de cada localidad y un análisis de la necesidad de vivienda de la población, teniendo en cuenta, especialmente, a personas y colectivos en riesgo de exclusión social, sin hogar o con amenaza de desahucios. Igualmente, se analiza, por ejemplo, la demanda por parte de jóvenes y de mayores.

Estos  documentos los ha redactado el servicio de Arquitectura y Urbanismo de la institución provincial, que cuenta con equipos multidisciplinares compuestos por arquitectos, asesores jurídicos, geógrafos, delineantes, economistas y administrativos.