Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación entrega nuevos Planes Municipales de Vivienda y Suelo

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación entrega nuevos Planes Municipales de Vivienda y Suelo

Algarrobo, Algatocín, Benalauría y Serrato han recibido este documento

La Diputación de Málaga ha entregado nuevos Planes Municipales de Vivienda y Suelo a Algarrobo, Algatocín, Benalauría y Serrato. Estos  documentos los ha redactado el servicio de Arquitectura y Urbanismo de la institución provincial, que cuenta con equipos multidisciplinares compuestos por arquitectos, asesores jurídicos, geógrafos, delineantes, economistas y administrativos.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha entregado los planes, que incluyen un análisis sociodemográfico general de cada localidad y un análisis de la necesidad de vivienda de la población, teniendo en cuenta, especialmente, a personas y colectivos en riesgo de exclusión social, sin hogar o con amenaza de desahucios. Igualmente, se analiza la demanda por parte de jóvenes y de mayores.

Una vez que la Diputación entrega el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, cada ayuntamiento debe proceder a la aprobación inicial del documento, que sale a información pública, para su posterior remisión a la Junta de Andalucía, que es la encargada de estudiar y analizar el Plan y de dar su visto bueno antes de la aprobación final por parte municipal.