Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación invierte cerca de 900.000 euros para la renovación del asfaltado de Benalmádena

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación invierte cerca de 900.000 euros para la renovación del asfaltado de Benalmádena

La actuación perteneciente al Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2016 beneficia a más de 40 vías del municipio

La Diputación de Málaga ha invertido 868.790 euros  en las obras para la renovación de asfaltado de más de 40 vías de la localidad de Benalmádena. Las actuaciones se financian íntegramente por la institución provincial a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de 2016.

Los diputados de Cultura y Economía y Hacienda, Víctor González y María Francisca Caracuel, respectivamente, han visitado hoy las obras que empezaron a mediados del mes de octubre para reconstruir el pavimentado de 27 kilómetros lineales de calles y avenidas del municipio, entre las que destacan las avenidas del Cosmos, del Sol, Antonio Machado, o calle Gaviota.

Los trabajos, en la mayoría de los tramos, comprenden el fresado del firme, sellado de fisuras, y asfaltado del pavimento mediante una capa de aglomerado asfáltico en capa de rodadura de cuatro centímetros de espesor.

En determinados tramos se ha considerado la necesidad de incorporar una mezcla drenante que mejore la adherencia al firme cuando se produzcan lluvias, o incluso el granallado de la superficie en algunos tramos, sobre todo en aquellos que están en pendiente, a fin de evitar los deslizamientos, finalizando las actuaciones con la señalización de marcas viales, tanto horizontales como verticales.

Las obras de la avenida del Chorrillo (Benalmádena), finalizadas hace unos meses, también han sido financiadas por el PIFS de 2015 y han consistido en la  instalación de nuevas infraestructuras de servicio tales como saneamiento, abastecimiento de agua y alumbrado público, además de nuevas acometidas e instalación de redes de telefonía y gas. Asimismo, se procedió a la colocación de acerado y asfaltado e incluyó la instalación de nuevas luminarias, papeleras y contenedores de residuos sólidos urbanos.

La inversión ejecutada en Benalmádena en los últimos seis años, entre 2011 y 2016, por la institución provincial ha sido de 4,6 millones de euros. La prevista para el ejercicio 2017 asciende a 889.925 euros y se destina a actuaciones como las mejoras en viales urbanos correspondientes al plan de asfaltado de esta anualidad.