www.malaga.es/fiestassingulares Diputación de Málaga

Málaga.es - Fiestas Singulares

Diputación de Málaga Fiestas Singulares
21 de Abril de 2014 | 0:30:

Iniciocalendario

Calendario

Calendario

[13] Junio

  • L M M J V S D
     
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    Día Internacional de los Pueblos (Mijas) 11
    Día Internacional de los Pueblos (Mijas) 12
    Día Internacional de los Pueblos (Mijas) 13
    14
    15
    16
    17
    18
    Torre del Cante (Alhaurín de la Torre) 19
    20
    21
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28
    29
    30
 Resultado 1 de 1
  • Día Internacional de los Pueblos. Mijas (Costa del Sol Occidental).

    FECHA: Desde el 11 de Junio de 2010 hasta el 13 de Junio de 2010.

    Mijas es uno de esos rincones malagueños que combinan a la perfección la tranquilidad y belleza de los típicos pueblos andaluces del interior, con el bullicio y la modernidad propios de las zonas turísticas costeras. Es un encantador núcleo urbano de fisonomía árabe que se extiende por la ladera de la sierra y que podemos recorrer cómodamente a lomos de sus famosos y típicos burro-taxis, en un agradable trayecto donde nos iremos encontrando con los monumentos más destacados del pueblo. Dividido en tres grandes núcleos Mijas pueblo, Las Lagunas y La Cala, la loca¬lidad costasoleña aúna como pocas la tradición y el encanto de antaño con la modernidad y el cosmopoli¬tismo propios de un enclave turísti¬co. Esta afortunada combinación es evidente también en sus fiestas: el visitante puede apreciar desde el fer¬vor de la Semana Santa y las rome¬rías populares, hasta encuentros multiculturales llenos de colorido y sabor mestizo.
    Son concientes en Mijas de que la mejor manera de acercarse a otras culturas es desde la solidaridad, aprendiendo sus costumbres, sus bailes o su gastronomía. En base a esta premisa inicial, la localidad celebra el Festival Internacional de Mijas. Cultura, folklore y mestizaje se dan cita en la celebración del Festival Internacional, un encuentro de carácter étnico y mestizo con el que se quiere rendir tributo a la convivencia y a la tolerancia.
    Mijas pueblo acoge esta muestra en la que más de treinta países se dan cita para mostrar lo mejor de su cultura en los stands instalados en la la Plaza Virgen de la Peña y los Jardines de la Muralla, donde se exponen trajes típicos, artesanía y gastronomía. Los escenarios montados en la misma plaza ofrecen verdaderos espectáculos de música y baile. Los pasacalles, los talleres interactivos y las degustaciones de delicias gastronómicas de cada país -también sus bebidas típicas- se ofrecen al precio simbólico de un euro. Treinta y cinco clubes y asociaciones de extranjeros de la Costa del Sol participan en el encuentro.
    Esta celebración organizada por el Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento, tiene lugar en la primera semana de junio, y en ella se dan cita las distintas culturas de los residentes en el pueblo, donde pueden intercambiar sus idiomas, bailes, comidas, juegos e incluso cantos patriotas con los que acompañar las bebidas tradicionales.
    Sin duda, grandes atractivos para visitar la localidad durante esta celebración.


    Información: Departamento de Extranjeros, Plaza Virgen de la Peña, 2 (29650). Tlf: (+34) 952 58 90 10 Fax: (+34) 952 58 90 11
    E-mail: frd@mijas.es

    Mijas. Día Internacional de los PueblosMijas. Día Internacional de los PueblosMijas. Día Internacional de los PueblosMijas. Día Internacional de los PueblosMijas. Día Internacional de los PueblosMijas. Día Internacional de los PueblosMijas. Día Internacional de los PueblosMijas. Día Internacional de los PueblosMijas. Día Internacional de los PueblosMijas. Día Internacional de los PueblosMijas. Día Internacional de los Pueblos

 

Copyright 2014 - Área de Desarrollo y Promoción Territorial - Diputación Provincial de Málaga c/Pacífico, nº 54 - Edif A- Módulo B, 1º Planta: 29004 - Málaga. Teléfono 952 069 253 - Fax 952 069 257.
Aviso Legal - Accesibilidad - CSS VálidoXHTML 1.0 Válido. WAI-AA / WCAG 1.0
Desarrollado por SOPDE S.A.