Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Fiesta de la vendimia. Septiembre. Fiesta Singular

Diputación de Málaga

Fiesta de la vendimia. Septiembre. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

Buena parte del extenso territorio antequerano puede considerarse como el reverso del resto de la provincia de Málaga, y asî, el paisaje, exhausto de las brusquedades de las grandes alturas y las profundas hondonadas que generan las interminables cadenas montañosas, da la impresión de tomarse un respiro y, sorprendentemente, allanarse en estas tierras, que presentan la orografîa menos accidentada de toda la provincia malagueña.

Sobre esta llanura se extiende el municipio de Mollina, cuyo único desnivel apreciable lo constituye la sierra del mismo nombre, de tan modesta altitud que pasarîa desapercibida en la mayorîa de los pueblos de Málaga.

Los de Mollina son terrenos apropiados para los campos de olivos y cereales, y desde hace unas dêcadas, para las viñas, de la que se extraen unos caldos de reconocida calidad y que han conseguido la denominación de origen.

Este despertar de los viñedos en la zona ha provocado que cada año, en el mes de septiembre, la localidad de Mollina organice una de las fiestas con mayor arraigo en la comarca norte de Málaga, la Feria de la Vendimia.

La actual Feria de la Vendimia, que se celebra el segundo fin de semana del mes de septiembre, supone el momento álgido en el que, con gran esplendor y contenido, se ensamblan los intereses económicos y culturales de la Villa. Esta Feria es pregonada cada año por destacadas personalidades del mundo de las letras.

Son fiestas de alegrîa y celebración del esfuerzo realizado en la recolección de la uva, animadas con actuaciones de grupos de cante y baile, y como no, con la degustación de los vinos de la Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga, donde se incluyen los vinos de Tierra de Mollina, y de los que tan merecidamente se encuentran orgullosas todas las personas del pueblo.

La Feria de Mollina se convierte cada año en cita obligada para miles de personas procedentes de los pueblos limîtrofes y de toda la provincia malagueña.

En la plaza de Atenas tienen lugar decenas de actividades populares, y sobre todo, sus famosas catas de vino, que representan el escaparate de una feria que celebra en todo su esplendor la tradición vinîcola y agraria de la zona. El visitante no sólo podrá beber los mejores vinos de la comarca, sino participar en las distintas actividades como, campeonatos de dominó, festivales de folclore, campeonatos de petanca, actividades de aventura, carreras de galgos, tiradas de codornices o carreras de cintas a caballo.

Fiestas > Fiestas
Calle de la Alameda 1, CP 29532
952740044
952740338