Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Tostaíllo de almendras

Diputación de Málaga

Tostaíllo de almendras

Ingredientes

300 gr de almendras mellizas de Montecorto
250 gramos de azúcar
Un chorreón de miel de la Serranía

Preparación

Sumerge las almendras en agua hirviendo. Cuando arranque de nuevo el hervor, ponlas en agua con hielo, escúrrelas y pélalas. Tuéstalas ligeramente en una sartén.
Pon el azúcar y la miel en una cacerola, y añade 100 ml de agua. Calienta a fuego vivo, y retira del fuego cuando el caramelo adquiera un color dorado y esté a punto de bola blanda (con ayuda de una cuchara vierte una gota en un vaso de agua, y ésta debe quedar hecha una bola entera, pero maleable).
Vierte las almendras enteras o  leteadas. Remueve constantemente con una cuchara de madera hasta que el caramelo se pegue bien a las almendras.
Pásalo a una super cie de mármol o a un papel de horno antiadherente, y deja enfriar completamente.

Tesoros en Montecorto

Este tostaíllo es un estupendo energético que nos permitirá sin duda poder recorrer todos los sitios con encanto alrededor de Montecorto: el horno de fundición romano, los doce pilares, el nacimiento de agua dentro del pueblo, las acequias, o el barrio de la Fuente; lugares donde el agua pasa a ser protagonista principal del paisaje urbano.

Fuente

Libro “La cocina de la Serranía de Ronda”. Texto y fotos de Pablo Castro Bonaño.

Gastronomía > Plato típico