Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Migas

Diputación de Málaga

Migas

Ingredientes 

  • Pan que no estê muy duro (si es de pueblo, mejor), la cantidad será según los comensales
  • Un poco de sebo de cordero
  • Un poco jamón (al gusto)
  • 4 dientes de Ajo
  • Aceite (dos cucharadas por 1/4 de kg. de pan aproximadamente.)
  • Agua (solo para humedecer el pan).

Preparación

La noche de antes cortar el pan a lonchas muy finas . Humedecer, sin pasarse con el agua, envolver en un paño y dejarlo toda la noche.
En una sartên grande, poned el aceite y freîr el sebo y antes de que se dore sacarlo del aceite, en este aceite freîr dos dientes de ajo enteros, con un pequeño corte, antes de que se quemen quitarlos y freîr la Patata cortada muy fina, a ser posible sin que se quede crugiente, cuando estê casi frita añadir el jamón cortado tambiên muy fino.
Cuando se haya frito todo esto, añadir el pan y freîrlo a fuego lento sin parar de revolver hasta que se vea que empieza a dorarse y quiera "cogerse" a las paredes de la sartên.
Dos minutos antes de sacarlo del fuego se le añaden dos dientes de ajo, picados muy finos y se siguen revolviendo hasta el momento de sacarlo del fuego.
Se sirven muy calientes y se pueden acompañar con granos de uva.
Tambiên, con gajos de mandarina, o con cualquier tipo de fruta jugosa a gusto de los comensales. (Esto se hace porque quedan muy secas y hay que comer algo junto con ellas para ayudar a engullirlas, de todas maneras parece que son mas agradables al paladar).