Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Carnaval. Febrero. Fiesta Singular

Diputación de Málaga

Carnaval. Febrero. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

Los Carnavales de Humilladero son una celebración pública que cuenta con una gran participación, tanto de vecinas y vecinos de la localidad como de localidades cercanas, lo que la ha convertido en una de las fiestas más importantes y señaladas de toda la comarca.

El sábado de carnaval tiene lugar el tradicional pasacalle y esa misma noche durante una fiesta popular, amenizada con orquesta, se hace entrega de los premios a los mejores disfraces en diferentes categorías: por grupos, por pareja, individuales y mascotas.

El domingo de carnaval Humilladero recupera una tradición ancestral conocida como el Chuchete de los Botijos; personas disfrazadas se reúnen en torno al mediodía en la plaza del pueblo haciendo corros y lanzándose un botijo entre ellas. Quien que no consiga coger el botijo y se le caiga, será expulsada del corro, ganando el juego la última persona que quede.

Fiestas > Fiestas
Avda. del Emigrante, 1, CP 29531
952737023
952737292