Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Pasión y muerte de Jesús de Nazaret. Semana Santa. Fiesta Singular

Diputación de Málaga

Pasión y muerte de Jesús de Nazaret. Semana Santa. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

Entre Sierra Blanca, Sierra Bermeja y el Parque Natural de la Sierra de las Nieves encontramos el municipio de Igualeja. A la entrada del pueblo serrano nos recibe uno de los nacimientos más espectaculares de este lugar, el agua brota con fuerza a travês de una amplia y profunda gruta que es, para muchos, el origen del rîo Genal.

La historia de Igualeja parece que se haya ocultado entre la vegetación y estê aún por aflorar, ya que se dispone de muy pocos datos para poder reconstruir su pasado. Al margen de estas pinceladas históricas y sin un acontecimiento destacado a tener en cuenta, cabe suponer que la población corrió la misma suerte que las localidades más próximas. Existe la creencia de que el nombre de Igualeja proviene del hecho de que, una vez expulsados los moriscos, los colonos cristianos se repartieran las tierras de sus anteriores ocupantes ‘por igual’ .

Igualeja es un pueblo que se caracteriza por la actitud participativa de sus habitantes, sobre todo en sus actividades culturales y festivas, siendo un hecho fundamental para llevar a cabo una de las celebraciones más antigua e importante del municipio, la Representación de la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret. Esta participación de los habitantes del pueblo queda patente en la puesta en escena de esta manifestación popular, y que resulta de igual importancia para los que viven en el municipio, y emplean horas de su vida en la preparación de sus personajes, como para todos los que durante esos dîas vuelven a sus raîces para compartir la Semana Santa, volviendo a vivir, un año más, la tradiciones de su pueblo.

Esta representación, que presume de ser la única en la Comarca de la Serranîa de Ronda, se pone en escena cada sábado Santo desde principios de siglo. Desde un punto de vista histórico Igualeja es la cuna de los pasos de la Pasión de Jesús o Representación de la Pasión y muerte de Cristo.

Fiestas > Fiestas
Plaza de Andalucia, 26, CP 29440
952181620
952181661