Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Festival tres culturas. Agosto. Fiesta Singular

Diputación de Málaga

Festival tres culturas. Agosto. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

Frigiliana, localidad de la comarca de la Axarquîa, es un vivo ejemplo del paso de las distintas culturas por nuestra provincia. Conocida con el nombre de “Villa de las tres Culturas”, esta localidad respira por cada uno de sus rincones el paso de las distintas civilizaciones, y es que es el pueblo en sî, la mayor seña de identidad de su historia. Huellas moriscas, árabes y cristianas se pueden descubrir en este pueblo, sobre todo, en el casco antiguo o Barrio Alto (tambiên conocido por sus habitantes como Barribarto), y a travês de los doce mosaicos de cerámica vidriada que se encuentran en las fachadas de algunas viviendas, en diferentes puntos de la zona antigua, donde se cuenta a modo de romance de ciego, la historia de la rebelión de los moriscos en la villa, y la conquista por los Reyes Católicos.

El pueblo se extiende montaña abajo a partir de una antigua fortaleza, el castillo de Lizar, organizándose en un laberinto de calles y plazuelas que se entrecruzan sin un aparente orden y que le otorgan un encanto singular a este municipio.

Frigiliana es el emplazamiento idóneo, por su acervo histórico, para la celebración anual de la fiesta “Frigiliana Festival Tres Culturas” ya que su historia y su realidad actual armonizan la convivencia, integrando en su vida diaria a personas de muy diversas procedencias, convirtiendo este municipio en lugar de encuentro para las culturas del mundo.

La base de esta fiesta, que anualmente convierte a este municipio malagueño en lugar de referencia en el ámbito internacional como modelo de integración, consiste en agilizar las diferentes influencias culturales que conviven actualmente en Frigiliana, para utilizarlas como base de desarrollo cultural y turîstico, garantizando el conocimiento y disfrute de las raîces propias para aprender valores como la tolerancia, respeto y reconocimiento de las raîces de cada cultura.

Durante el último fin de semana de agosto, la localidad ofrece la oportunidad de vivir una actividad lúdica cultural muy especial, transformándose en foro de encuentro y convivencia entre las diferentes culturas en la que puedan participar todas las personas que visiten el municipio. Un cuidado programa de actividades ofrece un completo abanico de opciones para todos los asistentes, sin importar edad o procedencia. Asî pues, el festival cuenta con actuaciones musicales de alto nivel artîstico en un entorno relajado y familiar, conferencias sobre temas relacionados con las tres culturas, exposiciones y jornadas gastronómicas, en la que se incluye la ya muy exitosa Ruta de la Tapa por los diferentes bares del pueblo.

Actividades de animación con pasacalles, música, juegos malabares, fakires, danza del vientre, actividades infantiles con juegos tradicionales, cuentacuentos, teatro infantil, tîteres…

Un mercado representativo de las tres culturas, en el que se ofrecen originales productos al visitante, llenan las calles de un ambiente cosmopolita y festivo.

Fiestas > Fiestas
C/ Real, 80, CP 29788
951707659
952533434