Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Festival internaciona Día de los Pueblos. Junio. Fiesta Singular

Diputación de Málaga

Festival internaciona Día de los Pueblos. Junio. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

Mijas es uno de esos municipios malagueños que combinan a la perfección la tranquilidad y belleza de los tîpicos pueblos andaluces del interior con el bullicio y la modernidad propios de las zonas turîsticas costeras. Es un encantador núcleo urbano de fisonomîa árabe que se extiende por la ladera de la sierra, y que podremos recorrer cómodamente a lomos de sus famosos y tîpicos burro-taxis, en un agradable trayecto donde nos iremos encontrando con los monumentos más destacados del pueblo.

Dividido en tres grandes núcleos (Mijas pueblo, Las Lagunas y La Cala) la localidad costasoleña aúna como pocas la tradición y el encanto de antaño con la modernidad y el cosmopolitismo propios de un enclave turîstico. Esta afortunada combinación es evidente tambiên en sus fiestas: el visitante puede apreciar desde le fervor de la Semana Santa y las romerîas populares hasta encuentros multiculturales llenos de colorido y sabor mestizo.

Cultura, folklore y mestizaje se dan cita en la celebración del Dîa de los Pueblos, un encuentro de carácter êtnico y mestizo con el que se pretende rendir tributo a la convivencia y a la tolerancia.

Mijas Pueblo acoge cada año esta muestra en la que más de treinta paîses se dan cita para mostrar lo mejor de su cultura en los stands instalados en la La Plaza Virgen de la Peña, donde se exponen trajes tîpicos, artesanîa y gastronomîa, asî como sus músicas y bailes en los escenarios montados en la plaza. Los pasacalles, los talleres interactivos y las degustaciones de delicias gastronómicas de cada paîs -y tambiên sus bebidas tîpicas- al precio simbólico de un euro, son otros de sus grandes atractivos. Treinta y cinco clubes y asociaciones de extranjeros de la Costa del Sol participan en el evento.

Esta celebración organizada por el Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas tiene lugar durante un fin de semana de mayo, y en ella se dan cita las distintas culturas de los residentes en Mijas, donde pueden intercambiar sus idiomas, bailes, comidas, juegos e incluso cantos patriotas con los que acompañar las bebidas tradicionales.

Fiestas > Fiestas
Plaza Virgen de la Peña, 2, CP 29650
952485900
952589011