Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Feria de la mula. Octubre. Fiesta Singular

Diputación de Málaga

Feria de la mula. Octubre. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

Con la celebración de la Feria del la Mula, el municipio de Arenas pretende recuperar aquellas labores agrîcolas que tradicionalmente se realizaban con ayuda de este noble animal. El objetivo general de esta feria es la recuperación de esta tradición, y la transmisión de la misma a las nuevas generaciones de jóvenes de la localidad.

A la vez, el municipio rinde un pequeño homenaje a esos animales que un dîa contribuyeron a la generación de riquezas, por su productividad en las tareas agrîcolas de los pueblos andaluces.

El dîa 12 de Octubre, Arenas se engalana para dar a conocer su Feria. Esta singular muestra es visitada por miles de personas atraîdos por su peculiar celebración; gozando de la belleza y encantos del pueblo, caracterizado por su arquitectura urbana de raîz árabe en la que destacan callejuelas empinadas, plazas y rincones donde la luz, la cal y las macetas tienen fiesta permanente.

El extenso programa de actos preparados para la jornada se desenvuelve en el recinto deportivo del municipio, con exhibiciones de mulas/os, herrajes, concursos de carga de mula, trilla, arte de arriar, carga de cuarterones, carreras de mulas y burros, carreras de caballos, asî como actuaciones de pandas de verdiales, grupos de baile y cante flamenco, donde no falta la tradicional degustación de la paella popular, acompañada con el vino moscatel ecológico de la zona.

Cada año es tradición el encuentro de ganaderos, antiguos arrieros, tratantes, herreros, guarnicioneros y albanoderos, que realizan exhibiciones y concursos de los mejores atalajes, herrajes y cargas, eligiêndose el arriero de honor. Termina la fiesta con bailes populares y la degustación de las migas arrieras, regadas con los excelentes caldos de Arenas.

El visitante que lo desee podrá conocer el resto de recursos turîsticos con que cuenta el municipio, donde se vive la tradición, la diversión y la gastronomîa.

Fiestas > Fiestas
Plaza de la Ermita, 17, CP 29753
952509030