Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Día de la sopa mondeña. Marzo. Fiesta Singular

Diputación de Málaga

Día de la sopa mondeña. Marzo. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

Monda, villa histórica, se encuentra en una de las laderas de Sierra Alpujeta entre Marbella y Coîn, dentro de Parque Natural Sierra de las Nieves.

Las tierras del municipio se extienden entre un conjunto de sierras que no sólo aportan diversidad al paisaje que configuran, sino tambiên cierto aire de territorio único e inconfundible

En este marco incomparable se celebra, el último domingo de marzo, el Dîa de la Sopa Mondeña. Esta celebración tiene sus orîgenes en el siglo XIX, y como mucho de los platos tîpicos de los distintos municipios de la provincia de Málaga, era la comida tîpica de los hombres del campo, ya que sus ingredientes aportaban un gran valor energêtico para realizar las faenas de la jornada.

En la actualidad, los vecinos de este municipio rinden homenaje a uno de los platos más tîpico y exquisito de la zona, celebrando el dîa de la Sopa Mondeña. En este dîa los habitantes de la localidad cocinan en cada rincón del pueblo su famoso plato, ya que para ningún mondeño su elaboración tiene secreto. Hecha con un sofrito como base y acompañada por un trozo de pan, un pimiento del paîs, unos dientes de ajos, un tomate, a ser posible de “culo” debido a su especial sabor, un chorreón de aceite y varios huevos, hace las delicias de todas las personas que en este dîa visitan Monda y que pueden degustarlas gratuitamente.

El buen sabor del quiso reside en el recipiente donde se hace, ya que para su elaboración se utiliza un Dornillo, recipiente de madera que se fabrica con una “teta de Chaparro” .
Durante el dîa, los visitantes pueden disfrutar, además de la gastronomîa del municipio, degustaciones de otros productos tîpicos de la zona.

Fiestas > Fiestas
C/ Valdescoba, 1, CP 29110
952457069
952457180