Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Hinojá. Marzo. Fiesta Singular

Diputación de Málaga

Hinojá. Marzo. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

En Algatocín hay una gran tradición de consumir hinojos, planta característica de la zona, siendo los meses de enero y febrero los idóneos para recogerlos y consumirlos. Se cocinan en potaje con chicharos, chorizo y morcilla.

Durante la fiesta gastronómica y cultural denominada “La Hinojá”, que tiene lugar el último fin de semana del mes de marzo,  vecinas y vecinos del municipio cocinan el tradicional potaje siguiendo las recetas trasmitidas de generación en generación, ofreciendo degustaciones gratuitas. Al mismo tiempo, se realizan talleres de cocina en vivo, actos culturales, actuaciones musicales, visitas guiadas por el pueblo, talleres para niñas y niños y, en la noche del sábado, una gran verbena. Por tanto se trata de una fiesta gastronómica y cultural donde podremos encontrar productos típicos, actuaciones musicales y degustar el potaje de hinojos y las tortillitas de cucharas.

Uno de los atractivos de esta fiesta gastronómica y cultural es el «Concurso con Hinojos”, un concurso popular con gran aceptación entre los vecinos que eleboran distintos platos donde se incluyen los nojos estre los insgredientes.

La Hinojá de Algatocín suele dar comienzo en sábado sobre las 11 horas con la apertura de los expositores donde podremos adquirir los productos típicos de la zona en la Alameda de Algatocín. En la Alameda también se habilitarán  barras con bebida y comida, así como una treintena de stands con productos tradicionales relacionados con la alimentación y la artesanía.

Entre los reclamos de esta fiesta se encuentran, sin duda, las degustaciones gratuitas de tortilla de cuchara y potaje de hinojos, que se ofrecerán a todos los asistentes al evento. Además tendremos verbenas amenizadas con actuaciones musicales en directo, talleres gastronómicos, visitas guiadas a los rincones más bellos del casco urbano de Algatocín o el concurso popular de platos con hinojos

La fiesta se complementa con la presencia de tenderetes donde se ofrecen los productos típicos de la gastronomía y la artesanía  del Valle del Genal y  la Serranía de Ronda.

Fiestas > Fiestas
C/ Fuente, 2, CP 29491
952150000
952150081