Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Fiesta del conejo. Noviembre. Fiesta Singular

Diputación de Málaga

Fiesta del conejo. Noviembre. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

Parauta está situada en la vertiente sur de la Sierra del Oreganal, al norte del valle del Genal. Su término municipal se adentra en el Parque Natural de la Sierra de Las Nieves, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, por su gran valor ecológico. El paisaje ofrece un fuerte contraste entre los grises cerros en los que las rocas se asoman bajo un escaso manto vegetal y las colinas cubiertas de pinos, castaños, encinares y olivos que se abren al Valle del Genal.

 Este pueblo blanco guarda en su trazado la memoria de su pasado andalusí, calles estrechas y empinadas, conserva buena parte de sus calles empedradas, con casas de fachadas encaladas y rematadas por cubierta de teja árabe.. De gran interés botánico, y una fresca belleza paisajística, Parauta se caracteriza por su pinsapar y por su entorno natural con frondosos bosques de los que se puede disfrutar a través de rutas senderistas, convirtiéndose en uno de los destinos preferidos de los amantes de la naturaleza.

La gastronomía es otro claro ejemplo de las bondades de este territorio en el que los habitantes se vuelcan para que las tradiciones culinarias se mantengan en el tiempo y sean conocidas por todo el viajero que decida visitarles. El conejo es uno de esos productos típicos que en otro tiempo constituyó una base fundamental de su gastronomía, y que en la actualidad forma parte de la dieta alimenticia de los habitantes de esta zona.

 Arroz, conejo y verdiales son los ingredientes principales que los vecinos del recóndito municipio de Parauta mezclan para celebrar la Fiesta del Conejo. Cada año, se cocina de forma diferente, siempre respetando la cocina tradicional del municipio.

En el mes de noviembre, y desde bien temprano, los habitantes del pueblo elaboran los productos que se repartirán gratuitamente durante la celebración, que además cuenta con una verbena popular, actuaciones de verdiales, flamenco y degustación de repostería típica.

Fiestas > Fiestas
Calle Calvario, 4, CP 29451
952181028
952181000