Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Feria del perro. Mayo. Fiesta Singular

Diputación de Málaga

Feria del perro. Mayo. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

En la comarca de Antequera, limitando con la provincia de Granada, está el municipio de Archidona. Recorrer las calles de esta villa, declarada conjunto histórico-artîstico, es sinónimo de viajar al siglo XVIII, êpoca dorada de la localidad. Numerosos monumentos integran esta municipio destacando, sin duda alguna, el principal emblema para los archidoneses, la Plaza Ochavada, construida hace algo más de doscientos años, y considerada como una de las joyas urbanîsticas de Andalucîa por su perfecta combinación de estilos, tan diferentes y dispares, como son el francês dieciochesco y el mudêjar andaluz.

Pero desplazarse a Archidona supone, además de visitar sus numerosos y espectaculares monumentos, poder asistir a cada uno de los eventos que se organizan a lo largo de todo el año. Uno de estos acontecimientos es la “Feria del Perro”, el mejor amigo del hombre tiene cada primavera una importante cita en la localidad malagueña.

La recuperación de una feria tîpica de ganado que se venîa celebrando en la localidad desde principios del siglo XX, y que se perdió por la mecanización y el progreso del campo, es el origen de esta celebración.

La feria es un acontecimiento singular, de ámbito nacional, y una de las muestras más importante de la Penînsula Ibêrica relacionada con el mundo del perro y la caza; escenario importante para las razas españolas, en especial para el Podenco Andaluz.

Esta feria, de cuyo êxito dan fe las cifras de visitantes que cada año acuden al municipio, desarrolla durante toda la jornada un extenso programa de actividades en torno a la raza canina, pudiendo asistir a la feria de compra y venta, a los desfiles de rehalas de perros por las calles del pueblo, adiestramiento de cachorros para la caza, exhibiciones de perros policîas, carrera de galgos, exhibición de Pastores Navarros, y el esperado concurso “Luis Barahona de Soto” de perros de muestra.

Más de 26.000 visitantes y alrededor de 4000 perros es el resultado de la fiesta y complicidad entre el perro y el hombre.

Fiestas > Fiestas
Plaza Ochavada, 1, 29300, CP 29300
952714480