Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Día de la tagarnina. Marzo. Fiesta Singular

Diputación de Málaga

Día de la tagarnina. Marzo. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

La tagarnina es un vegetal comestible, muy usado en guisos, revueltos y ensaladas que crece de forma silvestre. En el municipio de Villanueva del Rosario está muy arraigada desde años, la costumbre de “ir de tagarninas”. Vecinas y vecinos salen al campo a recolectar y escamondar (arrancar las púas) este producto.

Recogiendo esta costumbre y desde hace dos años se organiza en el municipio un día especial de celebración que pretende poner en valor, no solo el uso culinario tradicional de este producto, sino los valores ambientales y paisajísticos de esta comarca.

Durante la jornada, en torno al último fin de semana de marzo, además de degustación gratuita del conocido “Guiso de tagarnina”, se realizan actividades de senderismo, la carrera popular “subida a Hondonero”, actuaciones musicales de grupos locales, actividades infantiles y stands donde poder adquirir productos típicos gastronómicos y artesanos.

Fiestas > Fiestas
Plaza de España, 9, CP 29312
952742263
952742213