Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Cucurucho con helado de fruta de la pasión

Diputación de Málaga

Cucurucho con helado de fruta de la pasión

Ingredientes

60 gr de azúcar
4 yemas de huevo
La pulpa de 5 frutas de la pasión
420 ml de leche
90 gr de nata
20 gr de miel.

Para el cucurucho:

  • 200 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla en pomada
  • 2 claras de huevo
  • 50 gr de cacao en polvo
  • Una pizca de sêsamo tostado.

Preparación

Para el helado, bate con la batidora, el azúcar, pulpa y yemas. Añade la leche y la nata y cuece removiendo unos 10 minutos sin que hierva.
Vierte la miel a continuación, mezcla unos segundos. Congela en cubiteras (te será más fácil para descongelar) y una hora antes de servir, vuelve a triturar el helado.
Para el cucurucho, mezcla todos los ingredientes, menos el sêsamo. Extiende en forma circular sobre una bandeja con un papel de horno, espolvorea con el sêsamo y hornea unos 5 minutos, a 170o, en horno caliente.
Retira del horno y todavîa en caliente, enrolla los discos en conos de acero, dando forma de cucurucho. Enfrîa y retira el molde. Una vez frîos rellena de helado y sirve.

Fruta tropical en la Axarquîa

El clima de la comarca, protegida de los frîos del norte por las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, y la in uencia del Mediterráneo que suaviza las temperaturas durante casi todo el año, hace toda la zona ideal para el cultivo de frutas tropicales, gracias a las nuevas tecnologîas de riego y al cultivo de invernadero. Todo esto ha enriquecido enormemente la gastronomîa local, por disponer de un buen número de nuevos ingredientes.

Fuente

Libro “La cocina de la Axarquîa y sus fiestas”. Texto y fotos de Pablo Castro Bonaño.

Gastronomía > Plato típico