Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Recreación histórica Pasión Bandolera de El Burgo. Octubre. Fiesta Singular

Diputación de Málaga

Recreación histórica Pasión Bandolera de El Burgo. Octubre. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

Pasión Bandolera en El Burgo, un evento que surgió en 2012 como actuación de desarrollo sostenible de la comarca, es una recreación histórica sobre el mundo del bandolerismo, que nos trasladará en el tiempo hasta 1840 para vivir la trágica historia de Agustina, una mujer a quien la maldad de unos terratenientes la obligan a trocar su vida de pacífica madre campesina a intrépida capitana de bandoleros, capaz de imponer el respeto entre los montes que la contemplan. Entre atracos y enfrentamientos la protagonista conocerá a José el arriero, quien a pesar del fuerte carácter de la bandolera consigue hacerse con su corazón.

Unas 150 vecinas y vecinos de todas las edades participan de forma directa en esta representación, lo que supone más de los 20% de la población, organizada en colectivos y asociaciones responsables, cada una de ellas, de una temática concreta que, además, generan ingresos económicos potenciando la gastronomía local y dando a conocer  ocupaciones tradicionales ya olvidadas: tabernas con tapasy chacinas tradicionales de la zona; antiguo horno de pan, donde degustar pan tradicional; chocolaterías y cafeterías con repostería típica serrana; artesanas/os locales que trabajan la madera o el esparto entre otros materiales; una antigua herrería, juegos populares y una era donde faenar el cereal a la antigua usanza. Costumbres y oficios de la más arraigada cultura de la serranía que se ofrecen al visitante para que no ninguno desaparezca.

Fiestas > Fiestas
C/ Real, 22, CP 29420
952160002
952160180