Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Fiesta del agua. Agosto. Fiesta Singular

Diputación de Málaga

Fiesta del agua. Agosto. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

En el Valle del Guadiaro, Jimera de Lîbar ofrece un paisaje accidentado de cerros cubiertos de encinas, alcornoques y matorral de gran belleza paisajista. El pueblo se alza sobre la ladera de un monte situado en uno de los más hermosos valles de la geografîa malagueña, el Valle del Guadiaro, en pleno corazón de la Serranîa de Ronda, quedando parte de êl dentro del Parque Natural "Sierra de Grazalema". Pero además Jimera disfruta de un microclima único que ha favorecido la existencia de una gran variedad de entornos, donde se puede encontrar un extenso bosque mediterráneo compuesto por quejigos, acebuches, majuelos, asî como de un espectacular bosque de rivera atravesado de lado a lado por el rîo Guadiaro.

Este enclave del municipio favorece las precipitaciones a lo largo del año, caudal que se aprovecha, entre otras cosas, para celebrar anualmente su Fiesta del Agua. Esta fiesta se celebra en el mes de agosto y resulta un alivio para los habitantes del municipio y para todos los visitantes que por esas fechas se desplazan al pueblo, ya que las batallas con cubos de agua se suceden durante todo el dîa, bajando notablemente el calor que por esas fechas registra la localidad.

Temperaturas aparte, el pueblo vive una jornada en la que numerosas actividades en torno al agua prometen diversión segura para las personas que ese dîa visiten el pueblo.

Fiestas > Fiestas
C/ Fontana, 10, CP 29392
952180004
952180107