Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Encuentros de Arte. Agosto. Fiesta Singular

Diputación de Málaga

Encuentros de Arte. Agosto. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

En el Valle del Genal, en el Pasaje Natural de los Reales de Sierra Bermeja, y en plena Serranîa de Ronda, se encuentra la pequeña población de Genalguacil. Entre montes poblados de castaños, alcornoques y pinsapos, pertrechada sobre una ladera orientada al poniente, calles estrechas y tortuosas, iluminada por la reverberación del sol sobre las blancas paredes o de la luna mediterránea, discurre la vida de los habitantes de Genaguacil.

Al igual que el resto de pueblos que se localizan en el Valle del Genal, Genalguacil se caracteriza por su entramado de calles y callejuelas con fuertes pendientes y blancas fachadas que demuestran el origen morisco que tiene esta pequeña localidad.

Este pequeño pueblo de sólo seiscientos habitantes enclavado en pleno corazón del valle, cuenta con una centenaria historia que le ha aportado un rico legado de tradiciones que aún hoy se conservan. Fruto de muchas de esas tradiciones son algunas de las festividades que durante todo el año tienen lugar en este espectacular pueblo. Una peculiaridad dentro de las celebraciones de este municipio consiste en que Genalguacil es, por el momento, el único museo habitado del mundo. Allî son los vecinos quienes actúan como guardas y cicerones de originales obras de arte, un arte que está en la calle. Cada dos años, Genalguacil acoge durante la primera quincena de agosto los Encuentros de Arte de Genalguacil, una fiesta que une a vecinos y visitantes.

Artistas de todo el mundo se dan cita esos dîas en la localidad y durante dos semanas crean una obra de arte que despuês permanecerá allî para siempre. El pueblo les ofrece cama y comida, asî como todo el material necesario para la realización de sus trabajos, y ellos a cambio les dejan lo que más quieren, su creación. Hay de todo, desde fotografîas a vîdeos, cuadros y esculturas. Algunas permanecen a la intemperie mientras que otras se guardan en el museo municipal.

El municipio de Genalguacil convoca los Encuentros de Arte de Genalguacil atendiendo al espîritu y a las propuestas que impulsaron su creación y que se concretan en la búsqueda de elementos creativos que unan el Arte con la Naturaleza, propiciando el desarrollo de un pueblo pequeño como Genalguacil y lo conviertan, junto a sus vecinos, en protagonistas de una experiencia única de creatividad, convivencia y naturaleza.

Fiestas > Fiestas
C/ Real, 1, CP 29492
952152003
952152129