Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Especial Trabuco. Septiembre. Fiesta Singular

Diputación de Málaga

Especial Trabuco. Septiembre. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

Las tierras de Villanueva del Trabuco ocupan la parte más oriental de la comarca de Antequera y por consiguiente lindan con la provincia de Granada y tocan la comarca de la Axarquía. El territorio se halla al pie de las sierras Gorda y San Jorge, donde se encuentran las máximas alturas del municipio, cuya orografía, aparte de los picos mencionados, se caracteriza por relieves suaves generalmente cubiertos por cereal y olivar.

Los arroyos que bajan de esas sierras forman el río Guadalhorce, cuyo nacimiento, por situarlo en un punto determinado, algunos lo ubican en la Fuente de los Caños. Son varios los arroyos que se nutren de los numerosos manantiales que hay al pie de las sierras, y que muy rara vez se quedan sin agua incluso en pleno verano. El subsuelo de este municipio es muy rico en agua, y eso se observa en la abundancia de chopos, álamos y fresnos que habitualmente crecen junto a las corrientes de agua.

Villanueva del Trabuco goza de una gran belleza natural. Esta localidad malagueña ofrece a sus visitantes numerosas posibilidades turísticas, sobre todo una en particular, la celebración del “Especial Trabuco” que consiste en un espectacular pasacalle.

Dentro de las fiestas patronales esta celebración goza de gran popularidad entre los vecinos y visitantes que acuden a pasar un día peculiar y donde podrán participar, previamente disfrazados, en los vistosos desfiles que protagonizan los que se animan a pasar una jornada divertida.

Es habitual disfrazarse por grupos (todos los miembros caracterizados del mismo personaje), aunque la fiesta abarca todas las modalidades: disfraces individuales, por parejas, grupos, familiares, etc.

La diversidad de disfraces es amplísima por lo que la imaginación juega un papel importante en la confección del atuendo que podrá optar a los premios que se conceden a los mejores disfraces. Comparsas y charangas acompañan a los grupos para animar el recorrido hasta llegar a la Plaza del Prado donde les espera una orquesta que animará la velada hasta altas horas de la madrugada.

Fiestas > Fiestas
Plaza del Prado, 1, CP 29313
952751021
952751969