Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Topoguía de la Gran Senda de Málaga (GR-249)

Diputación de Málaga

Topoguía de la Gran Senda de Málaga (GR-249)

El GR-249 pretende ser una propuesta novedosa, una forma diferente de recorrer una provincia caracterizada por la diversidad de sus paisajes, espectaculares tanto en la montaña como en la campiña o la costa. En cada uno de estos enclaves, de la mano de la Gran Senda, el viajero podrá conocer lugares con diverso grado de antropización, desde las ciudades en serie del litoral a los pueblos blancos integrados en majestuosos entornos naturales, pasando por las calas más recónditas, los complejos lagunares o el mar de olivos.

Bien sea utilizando la propia Gran Senda de Málaga o la Red de Senderos de muy diversa índole de la Federación Andaluza de Montaña, los propios municipios o entes supramunicipales, el senderista podrá interconectar todos y cada uno de los 101 municipios de la provincia. El GR-249 atraviesa la mayoría de estos términos municipales y durante los 656 kilómetros señalizados asciende y desciende varios miles de metros, dado el carácter marcadamente montañoso de Málaga.

La Diputación Provincial de Málaga pone a disposición de los habitantes y visitantes de todos los pueblos malacitanos una actividad dinámica, en continua actualización, que requiere una metódica planificación estimada en al menos 35 días para ser realizada al completo, para lo que cuentan con las herramientas de información disponibles en www.gransenda.es y en www.malaga.es.

Esperamos que la Gran Senda de Málaga sirva para poner en contacto a propios y foráneos con una realidad muy sugerente, la Málaga del siglo XXI, heredera de la interconexión de los medios antrópico y natural que han dejado un legado de enorme riqueza y singularidad.

Si desea obtener gratuitamente esta publicación, puede hacerlo en los siguientes formatos:

  • Formato PDF: compatible con cualquier visor PDF como Acrobat Reader.
  • Formato Flash: disponible a través del portal Calameo para navegadores con Adobe Flash.