Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Guía de Turismo Activo en la Serranía de Ronda 2017

Diputación de Málaga

Guía de Turismo Activo en la Serranía de Ronda 2017

Esta guía es fruto del amor de mucha gente por esta maravillosa tierra. Es fruto de un trabajo incansable, de una pasión desbordada y de una infinita ilusión. De gente que quiso mostrar esta tierra serrana como patrimonio de todos y compartirla con cada uno de nosotros. De presumir de ella.

Pero en esta ocasión, quisimos hacerlo bajo una perspectiva diferente para dar a conocer este enorme espacio verde ubicado en el medio natural, como lugar de ocio dedicado al turismo familiar y al turismo activo.

Existen pocos sitios que reúnan unas condiciones tan idóneas y que cuenten con unas instalaciones tan extensas y adecuadas. Hace años que las administraciones públicas, en colaboración con la iniciativa privada, comenzaron una labor, pionera en muchos sentidos, de habilitación de espacios para las diferentes actividades, señalizando rutas, instalando vías ferratas, adecuando vías de escalada, y, además, regulando, orientando e informando acerca de lo que se puede hacer y de cómo hacerlo para disfrutar al máximo, para
no sufrir accidentes, para no molestar a nadie y para no dañar lo más mínimo la naturaleza. Esa concienzuda labor, colectiva, obra de muchos a los que hay que reconocer sus méritos, ha dado un gran resultado.

Desde la Diputación de Málaga hemos apoyado siempre toda iniciativa relacionada con el Turismo Activo en la Serranía de Ronda y seguiremos haciéndolo, convencidos como estamos de que es fuente de riqueza para la comarca y fuente de placer para todos los interesados. Esta guía, que cuenta con una magnífica información, fruto de muchos años de trabajo, forma parte de nuestra contribución. El ejemplar que tiene en sus manos pertenece ya a una segunda edición, revisada, con textos en español e inglés.

La guía incluye un sinfín de enlaces a páginas que amplían, profundizan o complementan su copiosa información.

Los principales cambios que sufre esta nueva edición son los siguientes:

- QR y enlaces webs
- Fotografías
- Actualización de descripciones de los recursos
- Supresión de la red de miradores, que se incorpora a la Gran Senda de Málaga como un recurso patrimonial.

Si desea conocer más sobre el Turismo Activo en la provincia, pinche aquí. Si lo que desea es descargarse gratuitamente esta publicación, puede hacerlo en los siguientes formatos:

  • Formato PDF: compatible con cualquier visor PDF como Acrobat Reader.
  • Formato Flash: disponible a través del portal Calameo para navegadores con Adobe Flash.