Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Itinerarios por los paisajes fluviales de Málaga

Diputación de Málaga

Itinerarios por los paisajes fluviales de Málaga

Desde la Diputación de Málaga se viene realizando, en los últimos años, una decidida apuesta por la divulgación del Patrimonio Natural de la Provincia y por el impulso de distintas iniciativas, como la Gran Senda de Málaga, la restauración del Caminito del Rey o la Senda Litoral que permiten a la ciudadanía conocer el territorio y disfrutar de su medio natural de una forma respetuosa y sostenible.

En esta línea de trabajo se enmarca la guía de itinerarios por los paisajes fluviales de Málaga que nos acerca a la diversidad de ecosistemas y a la variedad de paisajes que acogen los ríos malagueños. La situación geográfica de nuestra provincia entre la Andalucía oriental y occidental, con un amplio rango pluviométrico de este a oeste, la diversidad de materiales geológicos por los que discurren las cuencas fluviales, la accidentada orografía malagueña y la acción humana a lo largo de la historia explican la sorprendente morfología de ríos que recorren las distintas rutas que incluye la publicación. Estas páginas nos acercarán a
ríos que nacen en cuevas de Sierra de los Nieves, cauces encajados entre paredes marmóreas de la
Axarquía, sotos fluviales con amplias alamedas o bravos ríos montañosos de las faldas de Sierra Bermeja.

En esta guía se describen la huella de la acción humana sobre nuestros ríos así como, en los distintos itinerarios, se observan embalses, centrales hidroeléctricas, norias, acequias o los restos de una fábrica de hojalata.

Si desea descargarse gratuitamente esta publicación, puede hacerlo en los siguientes formatos:

  • Formato PDF: compatible con cualquier visor PDF como Acrobat Reader.
  • Formato Flash: disponible a través del portal Calameo para navegadores con Adobe Flash.