Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Anfibios, reptiles y mamíferos de la Gran Senda de Málaga

Diputación de Málaga

Anfibios, reptiles y mamíferos de la Gran Senda de Málaga

La mediterránea provincia de Málaga presenta una gran variedad de hábitats para los vertebrados y a la vez una rica biodiversidad adaptada a esos hábitats de montaña, lagunas, ríos, litoral, zonas agrícolas e incluso áreas urbanas.

La Gran Senda de Málaga, promovida por la Diputación Provincial, tiene la virtud de discurrir por la mayor parte de dichos entornos permitiéndonos destacar su perspectiva ambiental. Como primer paso a la hora de documentar sus valores naturales se ha destacado, mediante la Guía de observación de la Aves de la Gran Senda, aquellos vertebrados más visibles indicándose que podrían observarse hasta 306 especies de aves.

A lo largo de la Gran Senda de Málaga, los senderistas pueden encontrar con otra fauna terrestre de vertebrados, también visibles aunque más miméticos y silenciosos, como son los anfibios, los reptiles y los mamíferos. Si bien no fáciles de ver, el observador atento encontrará a lo largo del camino indicios de la presencia de estos vertebrados más discretos, como pueden ser huellas, excrementos, señales en la vegetación o zonas de baños.

Los autores nos aproximan a las características de las especies más representativas de anfibios, reptiles y mamíferos de nuestra provincia, con un lenguaje accesible y ameno, despertando la curiosidad de los senderistas y acercándolos a un mundo desconocido y apasionante al mismo tiempo.

Si desea obtener gratuitamente esta publicación, puede hacerlo en los siguientes formatos:

  • Formato PDF, compatible con cualquier visor PDF como Acrobat Reader.
  • Formato Flash, disponible a través del portal Calameo para navegadores con Adobe Flash.