Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Gran Senda de Málaga (GR 249). Guía para el Trabajo de Cambio y Desarrollo personal. Tu Senda interior

Diputación de Málaga

Gran Senda de Málaga (GR 249). Guía para el Trabajo de Cambio y Desarrollo personal. Tu Senda interior

La Diputación de Málaga, a través del proyecto de la Gran Senda de Málaga (GR 249), unifica el medio ambiente, el turismo, el deporte y la creación de empleo en la provincia mediante la ejecución de un proyecto que recupera senderos y veredas tradicionales, para la creación de un trazado circular de 360 grados alrededor de la provincia,  que recorre 650 kilómetros aproximadamente divididos en 35 etapas con una media de unos 20 km cada etapa.

Gracias a la transversalidad generada mediante el trabajo coordinado de las cuatro áreas involucradas y el apoyo del resto de áreas de la Diputación, está siendo posible crear una infraestructura deportiva, sobre el territorio que nos marca el respeto al medio ambiente, aprovechando los recursos naturales y turísticos de la provincia,  generando, además, nuevas oportunidades de negocio.

La Gran Senda concibe la provincia como un todo pero hace de su diversidad su principal reclamo. Además invierte en espacios naturales icónicos de la provincia, recupera cuencas fluviales y promueve un incremento de las visitas a los municipios malagueños, lo que fomenta las economías locales al apostar por el aprovechamiento de recursos naturales para enfocarlos al turismo activo.

Se trata de un proyecto a la vez turístico, deportivo y medioambiental, con impacto directo en los 1.500 negocios de alojamiento del interior. Además, la Gran Senda tendrá un elevado efecto en el empleo gracias a la hostelería, comercios, negocios de transporte, turismo activo, senderismo, monitores deportivos o atención al turista.

En definitiva, se quiere posibilitar un viaje turístico, deportivo, medioambiental y desarrollo personal con las máximas garantías. Apoyando el emprendimiento y generando oportunidades de empleo en nuestra provincia.

El sentido de La Gran Senda se presenta como principal fuerza innovadora y generadora del cambio necesario que todos perseguimos. Ese cambio aparece como una invitación y llamada para conocer nuestro paraíso interior. Consistiría en un recorrido dividido en Cuerpo – Mente - Emoción a través de las diferentes etapas establecidas, vinculando un trabajo personal con el entorno medioambiental.

Puede descargarse la publicación en .pdf desde la pestaña "Documentos" situada en la parte derecha de la pantalla, o bien puede también descargársela o visualizarla pinchando aquí.