Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes. Una mirada ambiental al Caminito del Rey y su entorno

Diputación de Málaga

Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes. Una mirada ambiental al Caminito del Rey y su entorno

En nuestro ámbito mediterráneo no puede entenderse nuestro patrimonio natural sin considerar la huella del hombre. Los paisajes mediterráneos son paisajes humanizados y su conservación debe contemplar, ordenar y adecuar las actividades humanas que los modularon. Por otro lado, los visitantes al territorio demandan cada vez más una experiencia integrada en la que conocer y aprender de forma conjunta sobre el patrimonio histórico y el medio natural.

En este binomio cultura-natura se encuadra la Candidatura a Patrimonio Mundial UNESCO del Caminito del Rey y su entorno que entre sus siete principales hitos incluye un Espacio Natural Protegido como es el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes.

El objetivo tanto de la Candidatura Patrimonio Mundial UNESCO como de las jornadas divulgativas de los valores del Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes celebradas en el Centro Cultural de Ardales los días 16 y 17 de noviembre de 2019 de donde nace esta publicación consiste en crear las bases futuras de una conservación global del territorio que ocupan los hitos y su entorno, en relación con los cuatro municipios malagueños implicados: Ardales, Álora, Antequera y Campillos.

Si desea obtener gratuitamente esta publicación, puede hacerlo en los siguientes formatos:

Formato PDF: compatible con cualquier visor PDF como Acrobat Reader.
Formato Flash: disponible a través del portal Calameo para navegadores con Adobe Flash.