Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Escalada sostenible. El Chorro. Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes

Diputación de Málaga

Escalada sostenible. El Chorro. Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes

Declarado por la Ley 2/1989, del Parlamento de Andalucía, la figura del Paraje Natural va  dirigida a la conservación de sus valores naturales, entre los que se incluye espectaculares paisajes, como el Desfiladero de los Gaitanes, que albergan valiosísimas comunidades de seres vivos vinculados a los hábitats rocosos. Existe una flora especializada, en la que destaca la amenazada Rupicapnos africana subsp. decipiens, exclusiva de algunas sierras calizas de Andalucía y Marruecos. Pero también aparece una abundante avifauna rupícola, con numerosas parejas reproductoras de buitre leonado, chova piquirroja y vencejo real, siendo mucho más escasas el águila real, halcón peregrino y los amenazados águila perdicera y alimoche.

Este folleto trata de crear conciencia en relación con la necesidad de hacer compatible la práctica de la escalada en roca con la conservación del medio natural, así como informar al colectivo de escaladores sobre la regulación de esta actividad en el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes.

Si desea descargarlo gratuitamente, puede hacerlo en dos formatos:

- Formato PDF: compatible con cualquier visor PDF como Acrobat Reader (su descarga puede ser algo lenta debido a que se trata de un libro con muchas páginas).
- Formato Flash: disponible a través del portal Calameo para navegadores con Adobe Flash.