Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Itinerarios Históricos por la provincia en el marco de la Gran Senda de Málaga

Diputación de Málaga

Itinerarios Históricos por la provincia en el marco de la Gran Senda de Málaga

El trazado de la Gran Senda de Málaga y su entorno aportan una magnífica oportunidad para conocer la enorme diversidad de paisajes culturales y la Historia de la provincia de Málaga.

Es por ello que la Diputación de Málaga a través de la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio ha querido dar a conocer de manera muy gráfica y sintética nuestra historia a través de una serie de fichas/mapas clasificadas por cronologías, que sitúan geográficamente algunos de los lugares de interés histórico malagueños más significativos de cada época o temática.

La gran mayoría de estos sitios son visitables o pueden conocerse acompañados de profesionales que ayuden a su interpretación, garantizando además su conservación. Esta forma de aproximarse al patrimonio cultural es parte de la seña de identidad de la Gran Senda de Málaga, que mira también este recurso cultural como motor económico de la provincia en el siglo XXI.

En concreto estos itinerarios lo componen 9 fichas, empezando por un cronograma histórico de la provincia de Málaga y, a partir de ahí continuar con la Prehistoria, la Protohistoria, la época romana y tardoantigüedad, la alta Edad Media, la baja Edad Media, las edades Moderna y Contemporánea, el sistema defensivo de la costa en la Edad Moderna y la minería en la provincia de Málaga.

Esta publicación gratuita se puede obtener en dos siguientes formatos, .pdf y Flash. A continuación ofrecemos la posibilidad de descargarse los primeros o visualizar directamente los segundos en la pantalla de su ordenador, móvil o tableta.

 PDF Format: compatible con cualquier visor PDF como Acrobat Reader

 

Flash Format: disponible a través de la web de Calameo para navegadores con Adobe Flash

Mapas y planos